jueves, julio 14, 2005

¡¡De vuelta al ruedo!!

Después de casi un mes sin postear y habiendo posteado poquísimo el mes anterior, vuelvo para llenar este rincón con mis comentarios del "deporte más lindo del mundo".

En mi anterior post hablaba de las posibilidades de tres equipos hacie el título, a estas alturas queda claro que esa disputa se ha reducido a dos: Cienciano y Universitario. La fecha de ayer fue sin duda una de las más emocionantes, prácticamente ambos partidos se definieron en los últimos minutos. Cienciano derrotó a Melgar a tan solo 10 minutos del final de partido y soportó con mucho nervio los embates finales del cuadro arequipeño. Por otro lado, Universitario arrancó un empate en los decuentos. Creo que casi ningún medio periodístico hizo notar la razón de la calentura del banco de suplentes de Cristal al final del partido. Ellos reclamaban que en las dos jugadas de gol de la U se habían producido cargas ilícitas al momento de los goles. En el caso del primer gol cuando se dio el cabezazo previo al frentazo de Tonelotto.

Quedan 4 fechas, y de seguir ambos equipos al ritmo en que se encuentranl, el título se definirá en el Cusco. Sólo espero que en estas fechas finales no aparezcan los penales regalados o las expulsiones exageradas a jugadores rivales. El final debe ser limpio y justo. ¡¡Ah!! y otra cosa, la garra se tiene o no se tiene, no se aprende, y algo que es más importante aún: se tiene dentro o fuera del país, en torneos locales y sobretodo en torneos internacionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó algo más, idiota; te faltó abundar, ser de veras explícito. El verbo se usa también en tiempo pasado. Te voy a enseñar: La garra (que tal si defines primero la palabreja) no se tiene solo adentro, sino también afuera. Pero la verdad de la milanesa, para ser huachafo como tú, la garra apenas se tuvo(van a ser dos años ya), no más. Y, para "mantenerla", supongo que seguirán llamando a jugadores fracasados de la capital, esos que dentro de un equipo grande nunca la rompen porque solo funcionan en equipos chicos. No pueden con el peso de las hinchadas realmente numerosas. Esos jugadores que son buenos solo contra los equipos grandes y que dentro de ellos son solo fracasos. Adios, amiguito.

Edwin De Olarte dijo...

Primero hay que ser valiente para dejar un comentario poniendo tu identidad. Así hablas de garra, primero apréndela tú que insultas anonimamente. ¿Fracasados?; ¿porque no les fue bien en equipos grandes?, ése es tu concepto de fracaso, acaso no son fracasados los dirigentes de esos clubes que dejan que se vayan jugadores así, un ejemplo: el Checho fue goleador en la U y trajeron a un parrillero en su reemplazo. grandes ¿Por qué?; por ganar un título local más; ¿eso los hace grandes?, ¿por tener hinchada numerosa? cuando no llevan gente al estadio, qué hinchada es esa, ¡qué ridículo!. Ganen algo afuera primero, que ya acá ganaron bastante, eso sí que cambiaría su historia, Cienciano cambia su historia continuamente y eso sí es ser grande.