lunes, julio 18, 2005

¡¡¡Hinchada es la de los estadios!!!

Es común que se realicen encuestas para ver la popularidad de los equipos, las cuales consisten simplemente en responder de qué equipo es uno hincha. Una cosa es decir que se es hincha de un equipo y otra muy distinta es serlo realmente. Las hinchadas más impresionantes de América Latina y por qué no del mundo se encuentran en la Argentina. Basta ver la cantidad de hinchas que van a cada partido del fútbol argentino, aun con la cobertura periodística que se le da en ese país, para entender lo que significa una verdadera hinchada: La que va todos los partidos a los estadios y la que sufre y vive con su equipo en la tribuna, esa sí es una hinchada, y de esas hinchadas casi no hay en el Perú, digo casi porque hay una gran excepción: El Cienciano. Y sí no me creen vengan al Cusco y vayan al estadio, ver todo el movimiento previo a un partido y cómo hasta turistas se contagian de la fiebre que significa ver al Cienciano, prácticamente no hay turista que se vaya del Cusco sin verlo y sin llevarse su camiseta roja, identificación total con el equipo rojo, hasta hubo casos de turistas que volvieron al Cusco y Arequipa sólo para ver a Cienciano jugar las finales que disputó.

Cienciano tiene una gran hinchada, esa que va al estadio, y a nosotros como hinchas de la camiseta roja nos da un motivo de orgullo, que pena que a otros les cueste llevar siquiera cinco mil espectadores en partidos decisivos, las hinchadas son de todos los partidos y no sólo de unos cuantos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, tienes razon al decir que en Argentina se concentra la mayor hinchada en diferentes equipos al igual que Brasil, pero en el Peru, Cienciano no es muestra como que es la mayor hinchada, para mi Cienciano es como Cristal, que cuando gana algo (sea campeonato o Recopa),captura hinchas que cuando despues su equipo esta mal, dicen lo contrario. Yo que soy hincha del futbol, mas no de un equipo del Peru, veo una Hinchada Fiel y grande que siempre esta en las buenas y en las malas, ese es el de Alianza Lima, despues el de Universitario de Deportes,Sport Boys, el Municipal, Cristal y por Ultimo el Cienciano, ya que su mayoria de hinchas se concentra en la ciudad imperial y no en otras provincias del Peru...

Anónimo dijo...

Dudo que mis palabras aminoren o aumenten la hinchada de mi equipo. Amiguito, no sería yo tan necio de crearme un blog para decirle al mundo, perdón, al pequeño Perú,corrección, a un crema,que soy miembro de una inmensa comunidad de hinchas e insistir que es verdad. ¿Miente, miente, que algo queda...? ¡qué va!

Anónimo dijo...

Sigue habitando tu pequeño mundo, niño; porque eres un niño, ¿no?.
¿Crees, acaso, que el Apertura de Cienciano convocará al pais como aquella vez del campeonato en la copa sudamericana? Revisa los videos, las fotos del partido River-Cienciano y verás que las camisetas peruanas aquella vez en el Monumental de Nuñez eran celestes, cremas, azules. ¿Algo más? Claro que sí. Entre un pan para atemperar mi hambre y un polo sea del color que fuere, escojo el pan. El alimentará mis neuronas y evitará que diga cojudeces.

Edwin De Olarte dijo...

Yo no reviso videos, voy al estadio, tú generalizas una realidad porque viste un video, jajaja, yo estuve en el estadio. Mayoría de otras camisetas; ¡qué ridículo!, mira lo que quieras ver, si asi ten engañas, allá tú, y aliméntate mejor que tu vista parece que no funciona; parece que un pan no alcanza, ah!! es que en videos no se ve el fútbol como en el estadio, no?. Hinchas de fuera del estadio, esos no los cuento, no me interesan, esos que sigan respondiendo las encuestas.

Anónimo dijo...

Hola Edwin, hasta que encontré a alguien quien comparta conmigo en muchas cosas. Tienes razón cuando hablas que la mejor hinchada del mundo se encuentra en la Argentina. En ese país se vive realmente lo que es el Fútbol (pasión). En Brasil nunca se va a vivir algo parecido, mucho menos en el Perú. otro país donde ha mejorado su hinchada es México. pero la Argentina se lleva el primer lugar a nivel mundial.

Lo que si no entiendo, es como en un país como el Perú, donde se practica el fútbol más mediocre del mundo, haya salido un gran equipo como CIENCIANO. Sólo me queda felicitar a este equipo, y darle las gracias, porque ellos son las personas que dieron una luz para volver a creer en el Fútbol Peruano.

Ustedes son un ejemplo para el Perú, y ojalá varios sigan los pasos.

Con respecto a la "U", Alianza y Cristal; siempre me dio risa cuandos veo en los diarios ser publicados como "grandes". Grandes que, de que, si nunca ganaron nada.

Y por favor, no quisiera verlos a ustedes hinchas del Cienciano, oir esas Bocinas de autos (creo que son); porque eso se ve horrible; usen si sus bombos y creen nuevos cánticos a este gran club, que se está volviendo cada día más popular. Lleven globos, banderas, y presiones bastante a los clubes que los visitan.

Saludos a esa ciudad maravillosa del Cusco. que son nuestras raíces.

Edwin De Olarte dijo...

Gracias por tus comentarios. Claro que aquí se vive el fútbol de una manera muy especial, simplemente hay que venir y vivirlo. Cienciano se ha vuelto un atractivo turístico más de la ciudad, y no se puede negarlo, aunque a algunos les dé mucha envidia. Lamentablemente mezquinos en nuestro país abundan.

Anónimo dijo...

Bueno,las opiniones de ustedes me tienen sin cuidado, ya que hablan mucho de Cienciano.Esta bien que haya ganado una Copa Sudamericana, Una Recopa (el Peru los agradece) y ahora el Apertura...pero si se dan cuenta ninguno de sus jugadores son de las canteras o semilleros del Cienciano, salvo Cahuantico, pero el resto de jugadores fijense muy bien de que club peruano vienen, de que club nacieron...a ellos, a los clubes que formaron a esos jugadores deben de agradecerles por preparar a esos futbolistas y que ahora visten la roja. Ademas asi Cienciano salga otra vez campeon de la Recopa, Sudamericana o Copa Libertadores, JAMAS va hacer tan popular y tener la mas grande hinchada como los equipos mas importantes de Lima, que si lo tienen a nivel nacional...DUELA A QUIEN LE DUELA...esa es la verdad

Edwin De Olarte dijo...

jajajajajajaja... Hinchas son los que van al estadio no los faramallas que dicen serlo. Real Madrid debe ser el club más grande del mundo, y a pesar de tener un trabajo en menores muy importante, su plantilla principal casi no tiene jugadores provenientes de sus canteras. No creo que Real Madrid tenga que agradecer a los clubes de donde salieron: Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo, etc... Ah!! y otra cosa no se dice "VA HACER TAN POPULAR" sino "VA A SER...". Aprender a escribir un poco mejor te ayudaría, así sólo diría que piensas tonteras, y no que también las escribes.

Anónimo dijo...

Sonseras son lo que tu escribes, para tu informacion yo VOY A ESTADIOS, hasta incluso cuando mi equipo juega en provincias. YO NO SOY HINCHA DE TELEVISION, NI DE PERIODICOS (como lo suelen ser algunos) y no metas en esto al Real madrid, porque estamos en el Peru y no en Europa, ademas sus contratos de jugadores en España es totalmente diferente a la de sudamerica, y si no sabes, enterate pues...jajajaja...o si no quedate cayado, que asi te defiendes mas...

Anónimo dijo...

porsiacaso CAYADO lo escribi asi, para darte pica...jajajaja...

Edwin De Olarte dijo...

jajaja... osea escribes mal por sacar pica...QUÉ IDIOTA

Anónimo dijo...

hola soy de la plata, argentina. soy hincha de estudiantes de la plata y creo que lejos en argentina estan las mejores hinchadas del mundo.. cuando mi equipo descendio a la b agotabamos todas las entradas que nos daban en donde sea.
y claro esta que a nivel mundial la hinchada argentina es la mejor, sino mirar lo que fue este ultimo mundial.
pd: terminen con ese "si se puede" es ridiculo, me hacen cagar de risa

Anónimo dijo...

Bueno dias a todos los Lectores, Les Informo que Obviamente una Verdadera hinchada es la que sigue al equipo a todos lados la que lo alienta y nunca lo abandonara,a nivel mundial estoy de acuerdo que las mejores hinchadas estan en la argentina,la Mas Destacada de todas es la hinchada de un Gran Equipo de aca como Boca Juniors,èsta hinchada es denominada como "Jugador N12" porque sigue al equipo a donde valla.Esta Hinchada es Impresionante como alienta en Ningun Momento Deja de Cantar, y si no me cree vallan a la mismìsima BOMBONERA, Donde suenan los bombos y las gargantas desde que empieza el partido hasta que termina,valla ganando el equipo o perdiendo. Bueno yo soy hincha de Independiente, pero nuestra hinchada lamentablemente no lo alienta en todos los partidos y cuando le va mal, algunos hinchas fallan.
Bueno un saludo a todos y espero que se pongan las pilas con el futbol en todos lados.

Anónimo dijo...

Por eso estan tan mal, si le viven dando flores a los argentinos nunca van a surgir como pais. nosotros tenemos los peores estadios, los peores jugadores, pero la pasion no tiene limites, y siempre hay un chileno en cualquier parte del mundo. sus equipos se unen a la mediocridad de los bolivianos, venezolanos, uruguayos, etcetera.
Aguante la U de Chile ya nadie mas.
Pasion de Millones y no moda de hueones

Anónimo dijo...

pasion de miles y no de jiles

la mejor hinchada de latino america es la garraa blanca la de colocolo
la mas loca de chile vean el estadio munumental de chile la garra tiene caletas de canciones somos chile garra blanca

Anónimo dijo...

soy de argentina,hincha de rosario central,esto para los putos de chile,chile?no existis,ke te comparas con los argentinos,sino podes,de futbol,de hinchadas,son todos feos ustedes,y emcima nos copian las cansiones de las hinchadas,los trapos,xq no son mas crativos¿como dice el tema ese,chi chi le le ,viva chile.pero por favor,jajajja me hacen reir jaja

Anónimo dijo...

yo soy chileno de corazon
hincha ferrimo de la U de Chile
lejos las mejores hinchadas estan en CHILE y argentina
Pero lejos las que tienen mas agUante son:
LOS DE ABAJO y LA 12
CHILE ARGENTINA

no importa lo que digan enchile y argentina estan las con mas agUante

Anónimo dijo...

QUIERO DECIR QUE EL MEJOR FERBOR SE VIVE EN UNA TORCIDA, TODOS DECIMOS QUE ARGENTINA PERO POR QUE POR QUE EL ARGENTINO ES CRECIDO Y SE CREE DE LOS MEJORES ERROR SON LOS MAS VISAJOSOS Y POR QUE TIENEN UN CANAL PARA EL MUNDO Y POR ESO CONOCEMOS MAS DE ARGENTINA QUE DELOS DIOSES DEL FUTBOL Y LA FIESTA EN EL ESTADIO BRASIL Y ESO DE QUE PERU NO SOY PERUANO PERO LO QUE SIS E ES QUE LOS QUE TIENEN O SE VEN MAS ES AL LIMA Y UNIVERS, Y ESO QUE DICEN QUE MEXICO ESTA CRECIENDO DE HINCHADA ES PURA BABOSADA MANADA DE DORMIDOS MAS CANTA Y ALIENTA UNA MANADA DE ANCIANOS QUE ESTOS MENTOLADOS

Anónimo dijo...

bueno pues yo soy mexicano y soy fiel hincha de los PUMAS de la UNAM
y la verdad si tienen razon la mejor aficion esta en argentina pero no ay q olvidarnos d toda latino america es la parte con mas pasion en cuanto al futbol..... en las canchas d america s vive d otra forma k en las europeas y eso d pelearse d q cual es la mejor hinchada pues la verdad no me agrada el chiste es alentar al equipo d tus amores en ves d pelear xq no mejor unirnos y lo digo x los argentinos x favor dejen ya sus forma arrogante y un poco alsada d ser y no es q los este ofendiendo solo es un comentario pero como les digo la union hace la fuerza todo el continente unido sera mas grande d lo que es....!!!! AMERICA LATINA UNIDA X SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS