viernes, mayo 27, 2005

You’ll never walk alone

Después de 21 años, Liverpool vuelve a escribir su nombre en lo más alto del Fútbol Europeo. Tal vez un lector mediático ignore lo que significa Liverpool para el fútbol mundial. Los rojos se encuentran como el tercer club más ganador de la historia en Europa, detrás del Real Madrid y el AC Milán. Ganan su quinta Copa de Europa y vuelven a hacerlo con rasgos de leyenda, como que están acostumbrados a ello, sino recordemos que el 2001 ganaron la copa UEFA al Alavés en un partido memorable (5 -4 fue el resultado final).

El miércoles tal vez se haya jugado uno de los partidos más vibrantes de la historia del fútbol europeo. Que un equipo levante tres goles de diferencia, y ante un rival como el Milán (hacerle tres goles a un equipo Italiano es algo que no es fácil hacer, rompió el catenaccio), lo único que hace es elevar aún más la categoría del cuadro Inglés.

Después del primer tiempo muchos habrán pensado que el resultado era definitivo, yo tenía una ligera esperanza en ver una hazaña, pero a la vez pensaba que estaba delirando. Sin embargo, el segundo tiempo fue muy diferente al primero, y de la mano de Gerrard (tal vez el mejor volante central del mundo) empató el partido en solo seis minutos. Luego el partido no tuvo muchas ocasiones de gol para ambos equipos, en una de las pocas, Shevchenko se encargó de empezar hacer crecer la figura de Dudek. El resto es historia. Como dijo el Rafa Benítez: “al terminar el alargue, sabía que esta final no la íbamos a perder”.

Una mención aparte se merece la enorme y fiel hinchada roja, que a partir del segundo gol interpretó ese himno, el You’ll never walk alone, que representa muy bien lo que el Liverpool significa para Inglaterra: un auténtico sentimiento. Muy lejos del mercantilismo que representa el Manchester United, o el capital económico del Chelsea. Este título no sólo servirá para devolver al Liverpool a su verdadero sitial, sino para que muchos despistados, que consideraban al Manchester como el más grande de Inglaterra, aprendan un poco más y vean lo que significa un verdadero club grande: Tradición, hinchada leal y títulos trascendentales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vete a la mierda, recien te distes cuenta de la grandeza del Liverpool, del You'll Never Walk Alone?, del This is Anfield?, ahhh?, no vengas que ahora te has vuelto hincha del Liverpool, posero de mierda, Yo simpatizo con el Liverpool, pero no debes de dejar de reconocer la gran fanaticada que tiene el Manchester y no solo en Inglaterra sino tambien en Noruega o las hurracas del Newcastle que alientan como muy pocos lo hacen, en genral todos los hinchas ingleses son fanaticos, sino mira sus partidos de su liga, todos los estadios llenos, asi que poserito bajate de las nubes y alienta a tu club peruano como debe de ser

Edwin De Olarte dijo...

Creo que está claro de que equipo soy hincha, ¿No?. Simplemente, que se me dio la gana de comentar sobre el triunfo del Liverpool en la champions, total es mi blog y no escribo para acomplejados como tú que hablan de hinchaje local y sólo hablas del Manchester o de las Urracas del New Castle; HABLA PUES DE EQUIPOS LOCALES.

Ahhh y para insultar por lo menos pon tu nombre, si no suenas mari.....

Anónimo dijo...

wenos dias alguien m puede decir de donde viene la cancion esa de you ll never walk alone y pk la cantan los hinchas de muchos equipos,es por curiosidad,gracias.

Anónimo dijo...

Aca esta bien contada la historia de esta canción http://www.maikelnai.es/?p=310