viernes, mayo 27, 2005

You’ll never walk alone

Después de 21 años, Liverpool vuelve a escribir su nombre en lo más alto del Fútbol Europeo. Tal vez un lector mediático ignore lo que significa Liverpool para el fútbol mundial. Los rojos se encuentran como el tercer club más ganador de la historia en Europa, detrás del Real Madrid y el AC Milán. Ganan su quinta Copa de Europa y vuelven a hacerlo con rasgos de leyenda, como que están acostumbrados a ello, sino recordemos que el 2001 ganaron la copa UEFA al Alavés en un partido memorable (5 -4 fue el resultado final).

El miércoles tal vez se haya jugado uno de los partidos más vibrantes de la historia del fútbol europeo. Que un equipo levante tres goles de diferencia, y ante un rival como el Milán (hacerle tres goles a un equipo Italiano es algo que no es fácil hacer, rompió el catenaccio), lo único que hace es elevar aún más la categoría del cuadro Inglés.

Después del primer tiempo muchos habrán pensado que el resultado era definitivo, yo tenía una ligera esperanza en ver una hazaña, pero a la vez pensaba que estaba delirando. Sin embargo, el segundo tiempo fue muy diferente al primero, y de la mano de Gerrard (tal vez el mejor volante central del mundo) empató el partido en solo seis minutos. Luego el partido no tuvo muchas ocasiones de gol para ambos equipos, en una de las pocas, Shevchenko se encargó de empezar hacer crecer la figura de Dudek. El resto es historia. Como dijo el Rafa Benítez: “al terminar el alargue, sabía que esta final no la íbamos a perder”.

Una mención aparte se merece la enorme y fiel hinchada roja, que a partir del segundo gol interpretó ese himno, el You’ll never walk alone, que representa muy bien lo que el Liverpool significa para Inglaterra: un auténtico sentimiento. Muy lejos del mercantilismo que representa el Manchester United, o el capital económico del Chelsea. Este título no sólo servirá para devolver al Liverpool a su verdadero sitial, sino para que muchos despistados, que consideraban al Manchester como el más grande de Inglaterra, aprendan un poco más y vean lo que significa un verdadero club grande: Tradición, hinchada leal y títulos trascendentales.

miércoles, mayo 25, 2005

Baton Musical

Volumen total de música en mi computadora:
No tengo mucha música en mi computadora, debo estar alrededor de 4GB

El Ultimo CD que compre:
Eso fue hace muchísimo tiempo, los compré de Amazon y fueron el New Jersey y Slippery When Wet de Bon Jovi. Ahora no compro, sólo copio.

Cancion reproduciéndose en este momento:
"The Different Story" de Peter Schilling

Las canciones que más escucho y que significan mucho para mí:

  • Wish you were here - Pink Floyd.
  • Time - Pink Floyd.
  • Reflections of my life - the marmalade.
  • The Logical Song - Supertramp.
  • Africa - Toto
  • Never marry a Railroad Man - Shocking Blue.
  • I want you to want me - Cheap Trick.
  • Born to be my baby - Bon Jovi.
  • Living on a Prayer - Bon Jovi.
  • Breakup Song (They Don't Write 'Em) - Greg Kihn Band.
  • Beds are burning - Midnight Oil...

Les paso el Baton musical a:

easyrider

escorpion


domingo, mayo 15, 2005

Otra vez en la punta

Hoy Cienciano derrotó al Unión Huaral con gol de Roberto Silva, es lo único que puedo decir. Si me piden un comentario, me es imposible hacerlo porque como de costumbre a la centralista televisión, en este caso CMD, no le dio la gana de pasar el partido. Cristal y Alianza no están bien, pero la transmisión de sus partidos es inevitable y para los televidentes, muchas veces, indigerible. Cienciano luchando la punta; siendo el equipo más ganador de la historia en torneos internacionales; con esas dos lindas estrellas en el pecho; con una hinchada que cada día crece más; parece que para los programadores de la oportunista TV limeña aún no merece un espacio. A pesar de todo eso, igualamos en la punta y eso es lo que realmente importa, al menos a la numerosa y fiel hinchada roja.

jueves, mayo 12, 2005

La Naranja cortó la Crema

Dicen que los cítricos cortan las leches y sus derivados. Ayer no fue la excepción, el cuadro "Naranjero" derrotó a la crema. En un partido muy entretenido, con un fútbol bien jugado y con muchas opciones de gol, como para no dudar de la justicia del resultado, Unión Huaral se olvidó de los problemas de la semana - faltos de pago, sin entrenos, con amenazas de paros, renuncia del técnico, etc - y consolidó un buen resultado. Con una actuación redonda de John Hinostroza, quien hizo los dos pases de gol, con dos golazos, el primero de Walter reyes y el segundo de César Goya demostró que cuando once jugadores se compromente con el esfuerzo, los resultados llegan por añadidura.


Por otro lado, Universitario demostró que le cuesta jugar con el resultado en contra; que extraña mucho a su conductor: Alex Magallanes y que Kukin no lo puede sustituir mientras no recupere su mejor nivel.

Un comentario más: No puede ser que un equipo denominado "grande", que supuestamente tiene la hinchada más grande en el Perú, en la punta, invicto, jugando bien y en la ciudad con más habitantes de todo el Perú sólo lleve a 3000 espectadores.

domingo, mayo 08, 2005

¡ Felicitaciones !

Señores de Universitario tienen todo el derecho de festejar porque ganaron al único equipo campeón internacional del fútbol peruano; porque se consolidaron en la punta; porque le pusieron muchas ganas a este triunfo; porque tienen la posibilidad de aumentar su ventaja. Por esas razones: ¡ festejen !!.... por ahora.

sábado, mayo 07, 2005

Hasta que explotó Ibáñez

Probablemente Oscar Ibáñez sea eljugador más correcto y caballeroso del fútbol nacional. Sin embargo llegó el día....sí, el día en que se le iba a salir lo humano. Alguna vez tenía que reaccionar, ¿No?. Esta vez respondió al "Chiquito", y vaya de que forma lo hizo.

Bueno con todos estos antecedentes, el partido de hoy se vislumbra bastante atractivo. En el fútbol también se necesitan de estas muestras de piconería, creo que hasta forman parte del espectáculo. Ustedes saben de que color es mi corazoncito, así que está de menos decir quien quiero y creo que va a ganar.

Qué en paz descanse II

Ah...no me olvidé. Este post es en homenaje al club Sporting Cristal que murió una vez más en la Copa Libertadores

miércoles, mayo 04, 2005

¡ Qué Bronca II!

Bueno para variar el Milan, un equipo al mejor estilo italiano: Super amarrete, vuelve a llegar a la final de la Liga de Campeones; es la decima vez que lo logra. PSV fue superior en el primer partido; en el segundo muy superior. Sin embargo, hay algo cierto en el Fútbol: La historia también juega.

martes, mayo 03, 2005

Todo sobre este fin de semana

Este fin de semana fue bastante atareado para mí. Entre mis clases de maestría, salidas de un grupo de amigos, todos varones, ya se imaginarán las cosas quie hicimos; no puedo contarlo porque este blog es deportivo y no quiero malograrlo. Bueno, el hecho es que no vi casi nada de fútbol, es más ni siquiera fui al estadio a ver al Cienciano. En la noche vi los goles. Parece que "el rojo" se está recuperando, me refiero a que su fútbol agrada más. La prueba de fuego será este sábado por la noche cuando se enfrente a un equipo muy ordenado como la U.

Ternero aceptó la selección y la verdad como que se me cayó. Se cansó de decir que no aceptaría trabajar en la selección si las condiciones no estaban dadas para un trabajo a largo plazo. Le ofrecieron 5 partidos y aceptó. Bueno, se comprende en la medida que está asumiendo un gran riesgo y que si sale airoso de esto se consolidará como uno de los técnicos más exitosos de la historia en el Perú. Ojalá así sea y por ello le deseamos toda la suerte del mundo, capacidad le sobra.

Hoy se jugó la primera semifinal de la Champions League, y el billete de Roman Abramovic no pudo con la historia de Liverpool. Sí, Liverpool, quien ya ganó cuatro veces la Champions y va por su quinto título. El equipo de la ciudad de los Beatles, indudablemente es el club más exitoso de Inglaterra en competiciones Europeas, y va por retomar esa senda de los 70s y 80s.

Mañana el PSV se enfrenta a otro "peso pesado" de Europa, El Milan, y tiene la clasificación muy complicada. Necesita por lo menos dos goles para forzar la definición por penales, o ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente. Ojalá la "Foquita" pueda disputar una final de un torneo del nivel de la Liga de Campeones.